Iveco Daily 40.10 4×4 camper. El Chiquitín.

6

“El Chiquitín” Iveco Daily 40.10 4×4 camper.
Desde el 2006 somos los felices y orgullosos propietarios de “el chiquitín“. Un camión – vivienda Iveco Turbo Daily 40.10 4×4 que compramos en Alemania después de 2 años de búsqueda incansable hasta dar con el vehículo que queríamos.

Teníamos claro que tenía que ser 4×4 y diesel, que se pudiese llevar con el carnet de conducir normal (está bajado de peso), que fuera un camión , no una furgoneta, principalmente por tema de espacio. Nosotros hacemos viajes largos y queríamos tener baño con ducha y wc así como una zona espaciosa para estar dentro cómodos y a gusto, poder cocinar, comer, leer etc.. También teníamos claro que queríamos doble cabina porque tenemos perro (antes Fez y ahora Akira) y porque muchas veces según dónde vayas tienes que poder llevar a alguien.

Al final dimos con el Iveco que cumplía a la perfección con todos los requisitos mencionados.

Aquí van sus características principales:

Medidas: 6 x 2,90 x 2,09.

Doble cabina: 4 Plazas delanteras homologadas.

Diesel.

4×4: Bloqueo del diferencial, reductoras, tracción trasera o total, 5 velocidades.

Doble batería, defensas delanteras, cubre cárter, 4 cajas exteriores de aluminio, baca sobre la cabina, focos suplementarios, calefacción para el motor. 6 neumáticos BF Goodrich Mud Terrain.

Célula con 2 sofás y una mesa (que se pone y se quita) que se transforman en cama de 1,35 x 1,90, fregadero y cocina de 2 fuegos tipo camping gaz (no necesita instalación de gas y los cartuchos los encuentras en todos los lados), nevera, cajones/armario bajo la cocina para guardar cacharros, gran armario con baldas, cuarto de baño con wc Theford Porta Poti y ducha de agua caliente por calentador a 12v.,  2 depósitos de aguas limpias 120 l. y 73 l conectados y un depósito de aguas grises de unos 75l. Ducha exterior de agua fría, calefacción auxiliar a 12v en la célula, 3 ventiladores de techo, 2 clarabollas de techo y 2 ventanas laterales, mosquiteras en todas las ventanas y abundantes luces en el techo. Gran acceso directo entre la cabina y la célula posterior así como gran puerta trasera (con gran ventanal con mosquitera) de acceso a la célula mediante escalera.

Lleva una instalación de 220v. con toma exterior para los campings y enchufes en la célula. Tenemos un cargador de baterías preinstalado que nos permite, cuando estamos conectados a 220v., cargar las baterías directamente. También le hemos instalado una placa solar de 135w. que nos carga las baterías. Llevamos un rectificador de 1300w. para usarlo cuando no tenemos conexión a 220v.. Toda esta instalación nos permite una gran independencia a la hora de viajar.

Si el viaje fuese gordo (tipo transafricana o hasta el Sudeste Asiático) le pondríamos un toldo lateral y le colocaríamos otro depósito de gasoil conectado al que ya tiene para no tener que llevar los jerrycans. Las fotos del interior son un poco antiguas pero son las que tengo y para hacerse una idea…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Confío en que esta entrada te ayude a la hora de preparar tu vehículo para grandes viajes por tierra. Manda un tweet del artículo si te ha gustado o compártelo en Facebook si lo prefieres (o los dos 😉 ). Gracias.

6 Comentarios

    • Gracias José! Pues ni idea pero en total está dentro de los 3500 kg. y pasa la itv siempre sin ningún tipo de problema. Un saludo y suerte con tu búsqueda, nosotros tardamos 2 años de búsqueda incansable para dar con esta joyita. 🙂

  1. Hola Rachel! me llamo Enric y me gusta mucho el chiquitin!
    tenia alguna duda sobre la celula, esas celulas las venden especialmente para camper o donde me podria hacer con una.. como se llama?
    muchas gracias de ante mano! yo es que estoy buscando una furgoneta iveco tmb pero me quedado flipando con tu camion y encima con patente B!

    • Hola Enric perdona la tardanza pero estábamos de vacaciones por Francia. Pues creo que no, pero ni idea la verdad… Lo compramos así todo junto en Alemania. Lo que se es que es una célula/container militar, osea, del ejército alemán. Es lo único que se. Sí está bajado de peso por eso lo puedes llevar con el B aunque sea un 4200 kg. Venga un saludo!!

Deja una respuesta